“Anversos”, nueva publicación del premio único de poesía en los Premios Funglode/GFDD 2014

La puesta en circulación del libro “Anversos” está pautada para el miércoles 2 de septiembre en la Galería de Arte Funglode a las 6:30 p.m.


Portada Anversos(Santo Domingo, 1 de septiembre del 2015).- La Editorial Funglode de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), invita a la puesta en circulación del libro “Anversos”, publicación que recoge la obra premiada en la categoría poesía en los pasados Premios Funglode/GFDD 2014.

El poemario premiado tiene como autor al profesor y escritor a César Zapata, “una de las voces fundamentales de la generación de los ochenta en la poesía dominicana”, según el crítico literario y director del Centro de estudios de la cultura de Funglode, José Rafael Lantigua.

La obra “es un reencuentro con la voz y la palabra de los perdidos, de los perdidos de amar”, reseña el también poeta y escritor, Lantigua en la contraportada del libro que será puesto en circulación este miércoles 2 de septiembre en la Galería de Arte Funglode.

Los jurados responsables de evaluar y elegir la obra premiada fueron Fernando Cabrera, León David y León Félix Batista. Este último participará en el acto de presentación de la obra.

Años tras año, Editorial Funglode edita y publica la recopilación de obras ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Funglode/GFDD.

Sobre los premios

Los Premios Funglode/GFDD se realizan cada año desde el 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales. En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación. Para 2015 se ha convocado a participar en las siguientes categorías: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, y Premio de Documental Max Pou.

Para conocer las bases de cada Premio visite:

La fiesta del rey Acab



Mujeres en proceso de dar vida la pierden