“Mientras la revista impresa limita a los lectores, la revista digital parece tener lectores ilimitados”

Frank Báez, editor de la revista Global, hizo la declaración durante la presentación la nueva web interactiva de la publicación.


Revista Global(Santo Domingo, 28 de agosto del 2015).- La revista Global presentó su nueva web interactiva durante la celebración de su 12do. aniversario. Báez, editor de la revista, afirmó en el coctel conmemorativo, que, “mientras la revista impresa limita a los lectores, la revista digital parece tener lectores ilimitados”.

El ex presidente de la república y presidente de Funglode, asistió al coctel que se llevó a cabo en las instalaciones de la Editorial Funglode, y al que se dieron cita destacadas figuras del ámbito cultural, académico y político.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Editorial, Noris Eusebio Pol, quien destacó que “en la revista han escrito autores de diferentes caminos, generaciones, nacionalidades y cosmovisiones”. Resaltó además que la publicación “también se ha caracterizado por una gráfica exquisita, mostrando que calidad de contenido y belleza en el mundo editorial pueden ir de la mano en acuerdo armónico”.

Báez, afirmó que “esta no es la época más idónea para las revistas impresas. Estas no solo han desaparecido, sino que también otras se han vuelto digitales para abaratar costos, captar más lectores y compartir el contenido a través de las redes sociales”. “Ya es difícil encontrar kioscos, y las revistas de tono cultural, de contenido sociopolítico y de investigación, como Global, compiten con revistas de moda y de belleza en farmacias y supermercados”, enfatizó.

El escritor sostuvo que, “Mientras la revista impresa limita a los lectores, la revista digital parece tener lectores ilimitados”. “Por esta razón, en la Editorial diseñamos nueva web para Global con un diseño atractivo, innovador y más accesible”. Así, Global se vuelve realmente una revista global, que puede tener lectores ilimitados, provenientes de cualquier punto del planeta”, aseguró.

Por su parte, el ingeniero Domingo Tavares, tuvo a su cargo la presentación de la nueva página web de la revista que hace uso del dominio Revista.Global y que “brinda la facilidad de leer los artículos publicados desde cualquier dispositivo electrónico”, afirmó Tavarez. También “incorporamos -a la web- la funcionalidad de compartir los artículos en las redes sociales, y a través de la aplicación Whatsapp”, puntualizó.

El ingeniero Tavares añadió que “el portal permite hacer búsquedas de artículos por autor y por edición, facilita la suscripción en línea para recibir la revista impresa y permite la interacción de los usuarios con los autores a través de una sección de comentarios”. Tavares destacó el trabajo realizado por la unidad interna FUNGLOGE WEB/APPS Factory que tuvo a su cargo el diseño y desarrollo de la web.

Sobre Global

Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 63 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares de la revista pueden adquirirse a través de la oferta que por tiempo limitado ofrece Global. Los interesados podrán elegir 12 ejemplares de la colección completa por RD$2,000. Oferta válida en las instalaciones de la Editorial Funglode en la calle César Nicolás Penson #141, La Esperilla.

Para suscripciones visite http://editorialfunglode.com/index.php/suscripciones-editorial

Años de avance


Belleza fatal y otros cuentos