Las obras literarias como argumento en los largometrajes cubanos de ficción

Editorial Funglode invita al coloquio “1937-2001: Acercamiento en el largometraje cubano de ficción”, que se realizará el próximo jueves 13 de agosto.


Acercamiento en el largometraje cubano de ficción(Santo Domingo, 10 de agosto del 2015).- A propósito de su más reciente ejemplar, la revista Global organizará un coloquio donde aborda la historia del cine cubano desde la perspectiva de las obras literarias, cubanas o extranjeras, llevadas como argumentos de películas. El coloquio tiene como objetivo debatir sobre el artículo homónimo que forma parte de la actual edición 63 de la revista Global.

Bajo el título “1937-2001: Acercamiento en el largometraje cubano de ficción”, Luis Beiro, escritor y periodista cultural cubano, desarrolla un ensayo panorámico a través de antecedentes, precursores y circunstancias en la evolución del cine cubano desde 1937 hasta 2001, mencionando la formación de una juventud preparada técnicamente, así como la gestación del ICAIC y su evolución.

El autor explicará cómo el auge histórico de la cultura cubana generó una interrelación entre manifestaciones culturales, autores y realizadores que sirvió de punto de referencia para la colaboración y el mutuo aprendizaje.

El coloquio tendrá lugar en la Editorial Funglode, el jueves 13 de agosto a las 6:30. La entrada es abierta al público.

En este mismo número de la revista Global se incluye otro artículo sobre cine en el que se resalta el trabajo de los cineastas canadienses Denis Villeneuve, Jean-Marc Vallée y Xavier Dolan en el artículo “Los tres amigos quebequenses” quienes no paran de recibir aplausos por parte de espectadores y críticos cinematográficos.

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 61 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$250.00 y pueden adquirirse también en Librería Cuesta y Farmacias Carol.
 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La televisión de provincias en la República Dominicana