Cuba, nuevamente “epicentro de ambiciones económicas y políticas”

Así opina Víctor Hugo Pérez Gallo en su artículo “Obama, Cuba y la apertura irregular” en la mas reciente edición de la revista Global, que circula desde esta semana.


Obama, Cuba y la apertura irregular(Santo Domingo, 12 de agosto del 2015).- La revista Global en su edición número 63, profundiza sobre las diversas interrogantes que surgen tras el anuncio del gobierno norteamericano de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba. La situación es abordada a través de tres artículos de intelectuales cubanos.

¿Se agilizará la economía tras el bloqueo y esto beneficiará a la sociedad cubana?, ¿Se trata de una estrategia geopolítica?, ¿Qué pasará con los ideales propuestos por la revolución cubana ante esta apertura?. Estas y otras interrogantes encuentran respuesta en los siguientes artículos de tres intelectuales cubanos: “Obama, cuba y la apertura irregular”, “Las llagas de Babalu Aye” y “Distintas visiones sobre el socialismo que guían los cambios actuales en Cuba”.

Aprovechando estos análisis sobre Cuba, la revista presenta el artículo “1937-2001: acercamiento a la literatura en el largometraje cubano de ficción” del también cubano Luis Beiro. Este artículo también da título al coloquio que este jueves 13 de agosto estará impartiendo la Editorial Funglode donde además se proyectará la película cubana “Esther en alguna parte”.

En la entrevista central de la revista, Jose Rafael Lantigua, es abordado a propósito de la edición en siete volúmenes de su obra crítica reunida durante veinte años de ejercicio de reseñas y comentarios de libros dominicanos y extranjeros en los diarios nacionales.

Finalmente, Global también celebra el centenario de la publicación de “La metamorfosis” de Frank Kakfa y se rinde homenaje al poeta dominicano Manuel Rueda.

Este y los demás números de la revista Global pueden adquirirse en la Librería Cuesta y la Editorial Funglode, ubicada en la calle Cesar Nicolás Penson, #141, La Esperilla.

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 62 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$250.00. Para suscribirse visite http://editorialfunglode.com/index.php/suscripciones-editorial
 

Años de avance


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos