“Debemos promover las empresas locales, son las que generan mayor número de empleo”

Afirmó José G. Caraballo Cueto durante la presentación del libro “Capacidad local para beneficiarse de la globalización y aumentar el empleo: el caso de la República Dominicana”.


Capacidad local para beneficiarse de la globalización y aumentar el empleo: el caso de la República Dominicana(Santo Domingo, 03 de agosto del 2015).- “República Dominicana debe promover las empresas locales porque son las que crean el mayor número de empleo”, así opinó José Caraballo durante la presentación de su libro “Capacidad local para beneficiarse de la globalización y aumentar el empleo: El caso de la República Dominicana”.

La Global Foundation for Democracy and Development, GFDD, organización hermana de FUNGLODE en los Estados Unidos, a través del Programa Fellows, presentó este estudio elaborado por el doctor José Caraballo donde se analiza el desempleo, la inversión extranjera, las tendencias de la balanza comercial de la República Dominicana y su efecto en el crecimiento del PIB y en la participación del país en la economía global.

El también director del Centro de Información Censal (CIC) de la Universidad de Puerto Rico dijo que el capital extranjero debería complementar y no sustituir el capital nacional. “La producción extranjera debería concatenarse, complementar, fortalecer y hacer que la local crezca y no sustituirla, que es lo que reflejan los datos en la República Dominicana”, expresó.

La investigación del doctor Caraballo se llevó a cabo durante cuatro semanas en el verano del 2012, en las que se reunieron una serie de asesores de diversos sectores de la sociedad y visitaron además a los agentes económicos claves del país.

Esta publicación forma parte de la serie Estudios y Reflexiones, que pone a disposición de la sociedad los resultados de proyectos de investigación, artículos académicos y discursos de peso intelectual planteados desde enfoques locales, regionales y globales.

Puede adquirir este y otros títulos de la serie Estudios y Reflexiones en las oficinas de la Editorial Funglode en la calle César Nicolás Penson #141, La Esperilla. Algunos de estos estudios también están disponibles en Amazon y en el IBookstore. Para más información visite: http://www.globalfoundationdd.org/publications.asp
 

Años de avance


Belleza fatal y otros cuentos