“Es necesaria la especialización de los periodistas en el área de salud para tratar los temas del VIH/SIDA”

En la charla “La prensa dominicana y el VIH SIDA”, Elina María Cruz, afirmó que ante la gran dependencia de publicaciones del exterior para cubrir las incidencias sobre el VIH /SIDA es necesaria la capacitación de los periodistas en el área de salud.


La prensa dominicana y el VIH SIDA(Santo Domingo, 30 de abril del 2015).- Elina Maria Cruz, autora del artículo “Cómo trata la prensa dominicana el VIH/SIDA” que circula en la edición número 62 de la revista global, afirmó este miércoles 29 de abril, en una charla sobre el mismo tema, “que los datos de la investigación realizada en seis diarios dominicanos indican, entre otras cosas, la necesidad de una mayor especialización y que esta sea fruto de la formación y no del profesionalismo”.


La charla se llevó a cabo este miércoles 29 de abril en el pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) durante la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.


Cruz, presentó resumidos los resultados de la investigación el “Tratamiento del VIH/SIDA en los medios de comunicación escritos dominicanos: Diario Libre, El Caribe, El Día, Hoy, Listín Diario, El Nacional”. La investigación se inscribe en el análisis de contenido y tiene una finalidad de intervención social.


La prensa dominicana y el VIH SIDADurante la actividad el público presente leyó los resultados arrojados en la investigación, los cuales abrieron un breve debate donde el público pudo intercambiar testimonios relacionados al tema y a la vez participar de una sección de preguntas y respuestas.


Para conocer más a fondo los resultados de esta investigación, consulte el artículo “Cómo trata la prensa dominicana el VIH/SIDA” incluido en el más reciente numero de la revista Global 62.


Sobre la revista


La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 61 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$250.00 y pueden adquirirse también en Librería Cuesta y Farmacias Carol. Para la suscripción, visite www.editorialfunglode.com

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Belleza fatal y otros cuentos