Editorial Funglode pone a circular la colección de Derecho de los Negocios Internacionales

En coordinación con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y Editorial Funglode.

 

Puesta en circulación de la Colección de Derechos Internacionales(Santo Domingo, 17 de julio de 2013)- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y Editorial Funglode pusieron en circulación, este miércoles 17 de julio, la colección de Derecho de los Negocios Internacionales. Se trata de tres libros que abarcan temas de comercio internacional, política comercial, contratos internacionales y el sistema de arbitraje dominicano desde la perspectiva de autores nacionales y extranjeros.

 

Con Introducción al Derecho de los contratos internacionales, Sixto A. Sánchez Lorenzo presenta el Derecho de los contratos de una manera práctica, proporcionando claves para afrontar los retos de la actividad comercial en la República Dominicana.

 

Sánchez Lorenzo explicó que este libro se hizo con la finalidad práctica de aportar contenidos que permitan un mejor manejo de las armas de la contratación internacional. El catedrático aprovechó, además, el escenario para destacar la apuesta de la importancia del conocimiento para el desarrollo, impulsada por el ex presidente Fernández.

 

En el libro Sistema de arbitraje comercial en la República Dominicana, José Carlos Fernández Rozas y Nathanael Concepción exponen cuán confiable es ésta herramienta para la resolución de controversias comerciales. Esta publicación reconoce el papel del arbitraje en la consolidación del desarrollo económico y político.

 

El tercer componente de la colección es Derecho del comercio internacional y La política comercial de la República Dominicana, escrito por José Carlos Fernández Rozas y Leidylin Contreras. En él se analiza el avance de las gestiones macroeconómicas dominicanas hacia la consolidación de una economía abierta. Convencidos de que la mejor opción para impulsar el desarrollo económico y social es el apoyo al libre comercio, los autores indagan en la tendencia del marco de negocios dominicano.

 

Durante el acto de presentación, Concepción y Contreras se refirieron al objetivo de los libros que coescribieron y Fernández Rozas explicó a la audiencia la relevancia del Derecho de los Negocios Internacionales y la pertinencia de estas publicaciones.

 

En la actividad estuvieron presentes el ex presidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández; el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; el rector del IGLOBAL, Marcos Villamán; la directora de la Global Foundation for Democracy and Development en Nueva York, Yamile Eusebio; así como destacados abogados y estudiantes de Derecho.

La gran aventura de la bachata urbana


Diccionario Cultural Dominicano