Editorial Funglode publica la colección de Derecho de los negocios internacionales

Tres títulos componen la colección de Derecho de los negocios internacionales de Funglode y el Instituto Global, que abarca temas de comercio internacional, política comercial y contratos internacionales.

 

Colección de Derecho de los negocios internacionales de Funglode e Iglobal Santo Domingo, DN.- La Editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) pondrá en circulación una serie de tres libros de Derecho este miércoles 17 de julio en el Auditorio de la Fundación.

 

Se trata de tres títulos que abarcan temas de Derecho internacional, política comercial, contratos internacionales, y el sistema de arbitraje dominicano desde la perspectiva de autores nacionales y extranjeros.

 

Con Introducción al Derecho de los contratos internacionales, Sixto A. Sánchez Lorenzo, catedrático de Derecho Internacional en la Universidad de Granada, presenta el Derecho de los contratos de una manera práctica y proporciona claves para afrontar los retos de la actividad comercial en la República Dominicana.

 

Por otro lado, Sistema de arbitraje comercial en la República Dominicana reconoce el papel del arbitraje en la consolidación del desarrollo económico y político. En él, José Carlos Fernández Rozas, director del Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid, y Nathanael Concepción, coordinador académico en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, exponen cuán confiable es esta herramienta para la resolución de controversias comerciales.

 

Derecho del comercio internacionaly política comercial de la República Dominicana, escrito por José Carlos Fernández Rozas y Leidylin Contreras, analiza el avance de la República Dominicana hacia la consolidación de una economía abierta. Convencidos de que la mejor opción para impulsar el desarrollo económico y social es el apoyo al libre comercio, los autores indagan en la tendencia del marco de negocios dominicano. Contreras es abogada de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

 

Sobre la Editorial  

La Editorial Funglode tiene la misión de difundir el pensamiento de Funglode a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país. Promuve el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional. Sus obras se destacan por su alto nivel de contribución en la solución de problemas nacionales y de la región.

Años de avance


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte