Delito de Opinión Pública se mantiene en plena actualidad gracias a controversias como la de Wikileaks

 

(Santo Domingo, martes 27 de septiembre de 2011). - La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) presentó el libro “El Delito de Opinión Pública: Censura, ideología y libertad de expresión”, escrito por el presidente honorario de la institución y presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

 

La segunda edición de la obra, corregida y amplia por el tres veces presidente de la República y abogado de profesión, fue comentada por el doctor Flavio Darío Espinal y el licenciado Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE.

 

En la publicación de 312 páginas, el doctor Fernández actualiza y amplia más de tres décadas después la primera edición de la obra, con un texto que constituyó su tesis de grado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El libro constituye un esfuerzo por sistematizar, desde una perspectiva sociológica y jurídica, el papel de la ideología en el derecho de la información. Así lo hace constar el autor en la primera edición del libro, que reproduce en la nueva entrega.

La gran aventura de la bachata urbana


La televisión de provincias en la República Dominicana