Editorial Funglode y Capítulos Provinciales de Funglode ofrecieron una charla sobre las elecciones primarias dominicanas

La conferencia fue impartida por el doctorando Vladimir Rozón, quien compartió con el auditorio los resultados de su investigación publicados en el folleto: “Análisis y perspectivas de las elecciones primarias en República Dominicana”.

 

Coloquio en centro estudiantil de la Universidad Católica Nordestana (UCNE)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Editorial Funglode y los Capítulos Provinciales de Funglode ofrecieron un coloquio el pasado miércoles 25 de julio, en el centro estudiantil de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

 

La exposición estuvo a cargo de Vladimir Rozón, coordinador de investigación de la Unidad de Partidos Políticos y Sistema Electoral del Observatorio Político Dominicano, quien compartió los resultados de la su investigación publicados en el folleto “Análisis y perspectivas de las elecciones primarias en República Dominicana”.

 

“Análisis y perspectivas de las elecciones primarias en República Dominicana” es autoría de los investigadores Vladimir Rozón y Glennys Bautista Rivera, bajo la coordinación del Observatorio Político Dominicano, y con el sello de la editorial Funglode. Este informe hace una comparación con los países de América Latina que han implementado el padrón abierto como Chile, Argentina y Uruguay, donde sus votaciones se han tildado de primarias abiertas, pero en realidad han sido convenciones.

 

La actividad contó con la asistencia del Dr. Martín Ortega Then, vicerrector académico de la UCNE, personal administrativo, docente y estudiantil de la alta casa de estudios; líderes de la comunidad francomacorisana y público general.

 

Durante el coloquio, Rozón expuso las ventajas y desventajas de realizar elecciones primarias con padrones electorales abiertos o cerrados. Los asistentes intercambiaron distintos pareceres y expusieron sus dudas, lo cual dio paso a un enriquecedor debate.

 

El coordinador general de los Capítulos Provinciales, Manuel Amézquita, ofreció las palabras de bienvenida al encuentro y entregó al vicerrector una colección completa de los libros que produce Editorial Funglode.

 

Amézquita manifestó que los Capítulos Provinciales buscan contribuir al desarrollo en las distintas provincias del país, a través de la conformación de un núcleo de líderes comprometidos con el crecimiento económico, mejoras sociales y la adquisición de nuevos conocimientos.

Años de Formación



Con la misma moneda