Editorial Funglode y Capítulos Provinciales de Funglode ofrecen una charla sobre la Teoría de los Estados Fallidos

Editorial Funglode y los Capítulos Provinciales de Funglode ofrecieron un coloquio el pasado jueves 12 de julio, en el salón de eventos de la Universidad Católica del Cibao.

 

Dr. Eliades Acosta

La exposición estuvo a cargo del Dr. Eliades Acosta, filósofo, ensayista y maestro cubano; quien escribió el artículo "¿Por qué falla la teoría de los Estados Fallidos?" publicada en la edición 61 de la Revista Global.

 

La actividad contó con la asistencia del Vicerrector Ejecutivo, Presbítero Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, personal administrativo, docente y estudiantil de la alta casa de estudios; además de líderes municipales, y público en general.

 

Durante el coloquio, Dr. Eliades Acosta expuso los desafíos y oportunidades que enfrentan los Estados denominados Fallidos. Los asistentes intercambiaron distintos pareceres y expusieron sus dudas, lo cual dio paso a un enriquecido debate apreciado por las partes.

 

El coordinador general de los Capítulos, Manuel Amézquita, ofreció las palabras de bienvenida al encuentro, y entregó al Vicerrector Ejecutivo, una colección completa de los libros que produce la Editorial Funglode.

 

Los Capítulos Provinciales Funglode buscan promover el desarrollo de capacidades en las distintas provincias del país, a través de la conformación de un núcleo de líderes comprometidos con el desarrollo en cada una de las provincias.

 

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 81 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medioambiente y política.

La gran aventura de la bachata urbana


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte