Las series de TV como ente de revolución y espejo actual de nuestras sociedades

Editorial Funglode invita al coloquio “Las series de televisión”, que se realizará el próximo viernes 2 de octubre.

 

Revista Global Edición 64(Santo Domingo, 1 de octubre de 2015).- A propósito de su más reciente ejemplar, la revista Global organizará un coloquio para analizar cómo las grandes series de televisión de los últimos años han revolucionado este medio. El coloquio tendrá como eje central el artículo “The Walking Dead o la telenovela zombi” que forma parte de la actual edición 64 de la revista Global.

 

Bajo el título “Las series de televisión”, Karim López, bloggero, arquitecto y diseñador, compartirá con el público una serie de críticas sociales planteadas través de las diferentes temporadas de la exitosa serie de televisión “The Walking Dead”, del escritor Robert Kirkman.

 

El autor interpretará cómo los conflictos que se presentan en esta serie de televisión entre zombies y humanos, son una metáfora de las circunstancias sociales que se viven en el momento: racismo, materialismo descarado y una enorme resaca humanitaria.

 

El coloquio tendrá lugar en la Editorial Funglode, el viernes 2 de octubre a las 6:30. Pm. La entrada es abierta al público.

 

En este número de Global, además del análisis de otras series de televisión, se aborda el tema de Venezuela y su actual situación precaria; las últimas tendencias en bibliotecología; un análisis de la novela “Papi” de Rita Indiana sobre la manera en que esta aborda el merengue postrujillista y la cultura dominican york, y nuevas teorías sobre el asesinato de la controvertida figura de Pasolini.

 

Este y los demás números de la revista Global pueden adquirirse en la librería Cuesta y la Editorial Funglode, ubicada en la calle Cesar Nicolás Penson, #141, La Esperilla.

 

Para tener acceso a todo el contenido de este número de la revista y leer gratuitamente varios de sus artículos, ingrese al sitio web: http://revista.global

 

Sobre la revista

 

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 64 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$250.00. Para suscribirse visite www.editorialfunglode.com

La gran aventura de la bachata urbana


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos