Estudio sobre Parkinson presenta un tratamiento para aumentar la calidad de vida de los pacientes y su condición mental relacionada

El estudio “Terapia congnitivo-conductual en pacientes con psicosis de Parkinson”, realizado por Henry Montero con el auspicio de GFDD, presenta un plan de tratamiento que aumenta la calidad de vida de los pacientes y su condición mental relaciona, la psicosis.


Terapia congnitivo-conductual en pacientes con psicosis de Parkinson(Santo Domingo, 23 de julio del 2015).- El estudio “Terapia congnitivo-conductual en pacientes con psicosis de Parkinson”, de Henry Montero, un estudiante de doctorado en psicología en la Universidad Capella, viene a llenar un importante vacío de información y contribuye al creciente cuerpo de investigación sobre la enfermedad de Parkinson en América Latina y el Caribe.

La Global Foundation for Democracy and Development, GFDD, organización hermana de FUNGLODE en los Estados Unidos, a través de el Programa Fellows, facilitó que el autor del mencionado estudio trabajara en colaboración con neurólogos y especialistas de la Fundación Dominicana contra el mal de Parkinson y profesionales certificados por la American Board of Psychiatry.

La investigación de Montero fue llevada a cabo durante un período de cuatro meses entre febrero y mayo de 2014. Los pacientes sometidos al tratamiento con terapia cognitivo-conductual (TCC) fueron supervisados por el autor cuyas recomendaciones mejoraron su calidad de vida al igual que la de sus cuidadores.

Esta publicación forma parte de la serie Estudios y Reflexiones, que pone a disposición de la sociedad los resultados de proyectos de investigación, artículos académicos y discursos de peso intelectual planteados desde enfoques locales, regionales y globales.

Puede adquirir este y otros títulos de la serie Estudios y Reflexiones en las oficinas de la Editorial Funglode en la calle César Nicolás Penson #141, La Esperilla. Puede también adquirir algunos de estos estudios en Amazon y en el IBookstore. Para más información visite: http://www.globalfoundationdd.org/publications.asp
 

Años de avance


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte