Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (Anudopi), primero en llegar a la Universidad de Oxford, Reino Unido

El Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (Anudopi), se convirtió en el primer anuario de República Dominicana sobre dicha temática y el primero a nivel regional, en formar parte de la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford.


Anudopi llega a la Universidad de Oxford(Santo Domingo, 23 de junio de 2015).- El Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (Anudopi), publicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode), llegó de la mano de su editora Ana Carolina Blanco Haché, a la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford tras participar de una reunión de ex-alumnos que se llevó a cabo en el Divinity School ubicado en la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford.

La Bibloteca Bodleiana es una de las cinco bibliotecas depositarias de copias impresas con derechos de autor en todo el Reino Unido. Según los datos oficiales de la universidad, en tamaño solo es superada por la Biblioteca Británica. A pesar de su antiguo edificio, la Biblioteca Bodleiana está compuesta por más de 40 bibliotecas ubicadas en las facultades, departamentos y otras instituciones de la Universidad.

Anudopi, es el primer anuario de dicha temática en República Dominicana y el primero a nivel regional que llega a la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford. La publicación fue entregada al director del Centro de Propiedad Intelectual de la Universidad de Oxford, el Dr. Graeme Dinwoodie. El Centro de Propiedad Intelectual de la Universidad de Oxford está ubicado en las proximidades de la Escuela de San Pedro (St. Peter´s College).

Ana Blanco, analista e investigadora de Funglode participó además de reuniones con profesores y directores de centros de la universidad para promover el anuario y a su vez difundir la cultura de la propiedad intelectual de la Republica Dominicana. La entrega de este Anuario deja las puertas abiertas para futuras colaboraciones entre los miembros del Centro Propiedad Intelectual de la Universidad de Oxford y el Anudopi.

Sobre ANUDOPI

El Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual es una publicación anual de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) especializada en temas relacionados con la propiedad intelectual e industrial. Tiene como objetivo difundir las ideas de autores nacionales e internacionales, trabajos de investigación, y el análisis de jurisprudencia para ofrecer un panorama teórico y practico que promueva estos estudios.
 

Años de avance


Brevísimos tópicos para la historia chiquita y otros ensayos