Editorial Funglode publica El calié y otros cuentos

El libro ganador del Premio Funglode/GFDD en cuento 2013 ya está disponible para su adquisición en Editorial Funglode y Librería Cuesta.

 

Santo Domingo, República Dominicana.-Como parte de las actividades formativas y coloquios que compusieron el repertorio de actividades de la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2014, el departamento Editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) puso en circulación el libro “El calié y otros cuentos”, por Félix Gerónimo, entre otros.

 

Esta publicación forma parte de los ganadores del Premio Funglode/GFDD 2013 en literatura, que se celebra cada año en Santo Domingo con el fin de alentar a los escritores dominicanos.

 

El libro consta de seis cuentos: los ganadores de los tres primeros lugares, y tres menciones. El segundo lugar, “Una lección de cultura taína”, es también autoría de Gerónimo.

 

La presentación del libro tuvo lugar en el pabellón de Funglode el pasado viernes y fue dirigida por Catherine Florentino, directora de los Premios Funglode/GFDD; Elaine Hernández, coordinadora de Editorial Funglode; y Félix Gerónimo, autor de los cuentos ganadores del primer y segundo lugar.

 

Sobre los Premios Funglode/GFDD

En adición al Premio de Cuento Juan Bosch, los Premios Funglode/GFDD también incluyen el Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta, Premio de Documental Max Pou, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy y Premio de Periodismo Rafael Herrera.

 

Se celebran desde diciembre de 2005, año en que Funglode celebró su quinto aniversario. Para más información sobre los Premios, pulse aquí.

 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte