Editorial Funglode regala sellos postales que datan de 1911

Las “rarezas” filatélicas con las figuras de Duarte, Sánchez y Mella fueron donadas por la historiadora de género Ylonka Nacidit-Perdomo y se ofrecerán gratuitamente del 22 al 31 de enero en Editorial Funglode.

 

Estampillas postales de 1911 donadas a Funglode por Ylonka Nacidit-PerdomoSanto Domingo, D.N.- Por motivo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el departamento editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a sus clientes a obtener gratuitamente un sello postal original con las figuras de los Padres de la Patria (Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella) con fecha de emisión de 1911 y tipografiados en Alemania.

 

La donación de estas “rarezas” filatélicas fue hecha por la historiadora de género y escritora, Lic. Ylonka Nacidit-Perdomo, quien ha clasificado los sellos basándose en la revisión e investigación de los criterios del Catálogo de Sellos Postales Dominicanos, de Luis Amiama Veloz.

 

“No se trata de emisiones especulativas, son emisiones auténticas, de sellos que no se vendieron en el correo ni en las aduanas, que no fueron puestas en circulación, lo cual significa que no fueron descartados ni incinerados… Gracias a Dios”, precisa la historiadora.

 

De acuerdo con las evaluaciones de Amiama Tió, los sellos postales tienen una condición de 99.5-100 en una escala de 1-100 en la valoración de sellos postales,  conservados en perfecto estado.

 

Editorial Funglode obsequiará estos sellos hasta agotar existencia a los interesados que asistan a sus oficinas del 22 al 31 de enero en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Sobre la Editorial

La Editorial Funglode tiene la misión de difundir el pensamiento de Funglode a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país.

 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La televisión de provincias en la República Dominicana