Anunciarán ganadores premios FUNGLODE/GFDD 2013 y podrán a circular los libros de las obras ganadoras de 2012

Los ganadores de los premios FUNGLODE/GFDD 2013 serán anunciados este jueves 5 a las 10 am. En la noche, a las 7 pm,  Editorial Funglode  presentará tres libros que reúnen las obras ganadoras en Periodismo, Novela y Ensayo

 

Puesta en circulación de Colección de Premios Funglode/GFDD 2012Santo Domingo, DN.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) darán a conocer, este jueves 5, a las 10 de la mañana, los ganadores de los premios Funglode/GFDD 2013, que incluye las categorías: Fotografía, Cortometraje, Documental, Cuento, Poesía, Ensayo y Periodismo.

 

En la rueda de prensa donde se darán a conocer los detalles  de los premios, se llevará a cabo en la galería de arte Funglode. La mesa de honor estará compuesta por José Rafael Lantigua, coordinador del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, Catherine Florentino, directora de los Premios FUNGLODE/GFDD y la abogada notaria Cecilia García.

 

Editorial Funglode presentará a las 7:00 de la noche, los tres libros con las obras ganadoras de los Premios Funglode/GFDD Periodismo, Ensayo y Novela 2012. 

 

Las obras son La realidad de los dominicanos en Puerto Rico y otros temas periodísticos (Premio Funglode de Periodismo Rafael Herrera), escrito por los periodistas Senabri Silvestre, Ángel García, Doris Pantaleón, Wanda Méndez, Lery Laura Piña y Kathia Hernández; La filosofía y los espacios de libertad y otros ensayos (Premio Funglode de Ensayo Pedro Francisco Bonó), escrito por Ramón Leonardo Díaz, Pauline Kulstad Gonzalez y Juan de la Cruz; y El turno de los malos / Quisqueya Summers: experimento 65 (Premio Funglode de Novela Federico García Godoy), por Fernando Berroa y Olivier Batista Lemaire.

 

La verdadera muerte de Pedro Henríquez Ureña y otros cuentos (Premio Funglode de Cuento Juan Bosch), de Fernando Berroa, Jorge Araújo y Reynaldo Disla; y Urbania (Premio Funglode de Poesía Pedro Mir), de Luis Reynaldo Pérez,  ya fueron puestos en circulación en mayo y septiembre de este año.

 

La publicación de estas obras forma parte de la premiación al concurso, el cual se efectua cada año en las categorías de cuento, ensayo, novela, periodismo, documental, fotografía y poesía.

La gran aventura de la bachata urbana


Diccionario Cultural Dominicano