El merenguero Wilfrido Vargas acudirá al stand de FUNGLODE

La conferencia de este jueves  25 de noviembre surge a raíz del artículo que analiza el pensamiento político en los temas musicales de Vargas, escrito por el presidente de ACROARTE para la revista Global 51

 

Pabellón de Funglode en la Feria Internacional del LIbro de Santo Domingo 2013

Santo Domingo, República Dominicana, 2013.- El merenguero Wilfrido Vargas acudirá este jueves  25 de abril de 2013  al stand de FUNGLODE para participar en la conferencia “Política Social en el merengue de Wilfrido Vargas” que dictará el periodista Máximo Jiménez, presidente de ACROARTE.

 

Jiménez es el autor del artículo homónimo que se publica en la revista Global 51 y en este aborda la discografía de Vargas, a quien considera como “uno de los  intérpretes que abrazó la música como un medio para transmitir un mensaje que trascendió más allá del entretenimiento; desde su debut con Los Beduinos en 1972, se preocupó por desarrollar una carrera que dejara una referencia en el ámbito sociopolítico a través de los géneros populares”.  

 

La conferencia comenzará a las siete de la noche en el stand de FUNGLODE, localizado en el recinto ferial, localizado en la Plaza de la Cultura.

 

En la edición Global app, el artículo de Jiménez permite a los usuarios descargar los merengues No matarás, Desiderio Arias, El Candidato, Jeremías, Lilís, El Comandante, El Funcionario , Por la plata baila el mono, El discurso, Bla, bla, bla y Trujillo, los cuales son analizados por Jiménez en el artículo.

 

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta enero de 2012 han sido impresas 44 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales.

La gran aventura de la bachata urbana


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte