Editorial Funglode desarrolla publicaciones digitales

Presentan acercamientos y vinculaciones con la Internet y las redes sociales para promover la lectura y el debate de pensamientos posmodernos en más de 16 áreas temáticas del saber complejo.

 

Santo Domingo, R.D.- Descargas y ventas digitales de libros y revistas académicas, lecturas de extractos de artículos, coberturas a través de redes sociales, contenidos multimedia para aplicaciones de tabletas y teléfonos inteligentes son las innovaciones que Editorial Funglode presentó durante el panel “Cine a la dominicana”, que se desarrolló en el auditorio principal de esta entidad.

 

La Editorial mostró a intelectuales, escritores y cineastas el portal www.editorialfunglode.com, a través del cual se tendrá acceso a más de un centenar de libros digitales que difundirán pensamientos de las autoras y los autores de estos libros y revistas académicas. 

 

Las líneas temáticas que abarcará Editorial Funglode son: ciencia, tecnología, comunicación, cine, fotografía, cultura, desarrollo, economía, derecho, Relaciones Internacionales, literatura, educación, medio ambiente, política, democracia y temas sociales.

 

La presentación de Editorial Funglode se desarrolló antes del panel en el cual los críticos de cine Armando Almánzar y Félix Manuel Lora, junto a las de la historiadora de género, Ylonka Nacidit Perdomo, y el director del FGCD, Omar de la Cruz, presentaron sus propuestas de integración del séptimo arte al imaginario de la dominicanidad.

 

El cine dominicano es el tema central de la revista Global 49, una de las publicaciones periódicas de Editorial Funglode, y se anunció que junto a cada edición académica (Global, Observa RD y Ara) se realizarán paneles, talleres, charlas, simposios y seminarios, entre otros eventos.

 

Con la revista Global 49, Editorial Funglode también comienza a crear contenidos para tabletas, puesto que fue creado una aplicación (app) que permite descargar cuatro artículos de la versión impresa con elementos multimedia, tales como la cartelera de la sexta entrega del Festival Global de Cine Dominicano y videos del equipo que conforma este evento cinematográfico. Esta aplicación estará disponible desde mediados de noviembre en Apple Store.

 

El panel y la revista Global

 

El panel “Cine a la dominicana” se fundamentó en los artículos publicados por cuatro de diez autores de la edición 49 de Global, dedicada al séptimo arte con motivo de la sexta entrega del FGCD.

 

El crítico Almánzar, primer panelista, recopila en su artículo las fichas de producción de 51 películas realizadas en la República Dominicana, de las cuales ofrece sus críticas; Félix Manuel Lora escribe el Informe Especial, titulado: “Cine dominicano en 360 grados”, artículo que despierta el interés por la trayectoria y los formatos utilizados en la producción cinematográfica,

así como el abordaje de temas, géneros y ritmos.

 

Omar de la Cruz, director del FGDC, revela los pasos para la realización del evento que se espera participen más de 40 mil espectadores, mientras las referencias históricas libres de androcentrismos de Ylonka Nacidit Perdomo sobre las proyecciones de cine de la década de 1920 en la ciudad de Santo Domingo permitirán una mirada integral del trayecto del séptimo arte en la República Dominicana.

 

Sobre Editorial Funglode

 

La Editorial Funglode tiene la misión de difundir el pensamiento de Funglode a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país, que promuevan el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional; obras destacadas por su alto nivel de contribución en la solución de problemas nacionales y de la región. La visión es la de ser un sello editorial reconocido nacional e internacionalmente por contribuir a la formación de un pensamiento crítico sobre los problemas actuales y futuros de la sociedad dominicana y latinoamericana.

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte