Revista Global 86: «Ni una menos»

Editorial Funglode denuncia la violencia contra la mujer en la edición 86 de la revista Global.

 

Portada revista Global 86Santo Domingo.- Con la intención de resaltar el movimiento feminista «Ni una menos», Global le dedica este número 86 y reúne una serie de artículos que denuncian y analizan la violencia machista, la cultura del acoso y la influencia del patriarcado.

 

En «Escribir la rabia», Liliana Colanzi reflexiona sobre el feminismo y comparte experiencias sobre la vida en una sociedad machista como la boliviana, tan similar en ese aspecto a la dominicana. Clara Dobarro aborda la débil respuesta de la sociedad y del Estado ante esta problemática, y recoge propuestas para contrarrestar el imaginario machista y la cultura patriarcal a través del artículo «Los feminicidios en la República Dominicana: la última vuelta de tuerca de un imaginario». Paty Godoy, reseña la antología Tsunami, editada por Gabriela Jáuregui, que reúne textos de doce escritoras mexicanas de diferentes generaciones que hablan sobre las violencias contra las mujeres, las resistencias, el uso de la voz pública femenina y el ser mujer e indígena, entre otros temas.

 

Además, la poeta Rosa Silverio, en una entrevista habla acerca de su antología No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987 y de las dificultades que tienen las escritoras en el medio literario dominicano.

 

En este número John J. Junieles analiza la futura adaptación por parte de Netflix de Cien años de soledad, y Esmerarda Montero Vargas examina los noticiarios televisivos dominicanos 4RD Noticias y Telenoticias.

 

Sobre la revista Global

 

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 86 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medioambiente y política.

 

Los ejemplares tienen un valor de RD$250 y se pueden adquirir en la Editorial Funglode.

 

La gran aventura de la bachata urbana


Diccionario Cultural Dominicano