FUNGLODE pone a circular el libro Belleza fatal y otros cuentos

La obra es parte de la colección de literatura ganadora de los Premios Funglode/GFDD 2017.

 

Presentación del libro Belleza fatal y otros cuentosSanto Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su editorial, presenta el libro Belleza fatal y otros cuentos, de Premio Funglode/GFDD 2017 de Cuento “Juan Bosch”.

 

La actividad que se llevó a cabo en la Galería Funglode, este miércoles 22 de agosto a las 7:00 p.m. contó con la asistencia de los escritores y miembros del jurado, Luis Martín Gómez y Emilia Pereyra; además de los autores del libro, Roberto Adames y Elizabeth Villamán; familiares y seguidores de los autores.

 

Belleza fatal y otros cuentos, escrito por Roberto Adames (primer lugar), Danilo Rodríguez (Segundo lugar), Elizabeth Villamán (mención honor), y Michelle Guzmán (mención honor).

 

El escritor y periodista, Luis Martín Gómez presentó la colección de cuentos, y sobre los autores destacó: “Tres premios, tres menciones, cuatro autores. Roberto Adames se ha alzado con el primer lugar con el cuento «Belleza fatal». En él describe un ambiente de encerramiento donde un ser embebido en un amor fatal dibuja hipnóticamente el objeto de su pasión. Otro de sus cuentos, «Excelente movimiento hacia ningún lado», ha logrado el tercer premio. Danilo Rodríguez ha merecido el segundo lugar con «Sueños para no despertarse», narración donde también el amor y la desgracia caminan de la mano. Su cuento «La anunciación» ha ganado una mención. Por su parte, Elizabeth Villamán y Michelle Guzmán han obtenido sendas menciones con sus cuentos «Una tarde lluviosa» y «Punto de encuentro»”.

 

Con la publicación de estos cuentos, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reafirma su vocación de desarrollar la cultura dominicana. Y lo hace a través de las obras de sus creadores consagrados y noveles, para los cuales fue creado el lauro que la institución concede anualmente, convertido –gracias a una participación cada vez más numerosa y a la actuación de jurados de primer nivel– en uno de los premios más relevantes y prestigiosos de las letras dominicanas.

 

Sobre los premios

 

Año tras año, Editorial Funglode edita y publica la recopilación de obras ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Funglode/GFDD. Estos libros pueden adquirirse en las oficinas de la editorial.

 

Con esta puesta en circulación Funglode celebra los 12 años de los Premios Funglode/GFDD que se realizan desde 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales.

 

En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación, como son los siguientes: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta y Premio de Documental Max Pou.

Años de Formación



SUMER (poética de los números)