Frank Báez, editor de la revista Global, único latino invitado al Festival Internacional de El Cairo

El poeta dominicano presentó en el Festival su antología de poemas “Veinte postales”, traducida al árabe por Mark Gamal.

 

Frank Báez(El Cairo, 24 de febrero del 2016).- El editor de la revista Global, de la Editorial Funglode, Frank Báez, presentó, este 15 de febrero su antología de poemas “Veinte postales”, en el Festival Internacional Literario de El Cairo.

 

El poeta, único latinoamericano que participó en el Festival, resaltó en una entrevista con la agencia Efe la importancia del mestizaje en las diferentes culturas. “Es una de las grandes cosas que la humanidad ha logrado”, dijo el escritor.

 

“Veinte postales” fue traducida al árabe por el traductor egipcio Mark Gamal. La agencia destacó que en su obra, Báez muestra la mezcla de culturas que dan los viajes, protagonistas de esta selección de poemas.

 

También resaltó que el autor dominicano con esta obra busca transmitir “la sensación de ir de un sitio hacia otro”.

 

“Me encantaría que (el libro) tenga algo fresco, que le pueda aportar algo distinto, una nueva visión, a los lectores de poesía de Egipto y del mundo árabe”, señaló Báez, durante la entrevista concedida a la agencia de prensa española.

 

La presentación de “Veinte postales” tuvo lugar en el Instituto Cervantes y estuvo apadrinada por la Embajada de la República Dominicana en Egipto, en el marco de las actividades del Festival Literario de El Cairo.

 

Báez recibió el Premio Nacional de Poesía dominicana (Salomé Ureña) en 2009 por “Postales”. Además, fue reconocido por la XVII Feria Internacional del Libro 2014, por su labor en el área de la poesía.

La gran aventura de la bachata urbana


Diccionario Cultural Dominicano