Marta Sanz, colaboradora de la revista Global gana el 33 Premio Herralde de Novela que convoca Editorial Anagrama

La escritora madrileña del artículo Razones para la novela de hoy, publicado en el número 40 de la revista Global, ganó recientemente el 33 Premio Herralde de Novela con la obra Farándula.

 

Revista Global Edición 64(Santo Domingo, 18 de noviembre del 2015).- Marta Sanz Pastor, novelista española y doctora en filología, recibió el pasado 2 de noviembre el 33 Premio Herralde de Novela con la obra Farándula, una obra ambientada en el mundo teatral, que había presentado bajo el título ficticio Faralaes y tarántula y oculta tras el seudónimo de Lorenzo Lucas.

 

La ganadora ha salido de una lista de siete novelas de las 579 presentadas al galardón, que convoca Editorial Anagrama y que está dotado con 18.000 euros para el ganador.

 

La ganadora ha confesado que Farándula, como todas sus novelas, “sale de hilos sueltos que quedaron en otras novelas, y en este caso el hilo suelto proviene de Daniela Astor y la caja negra, donde ya se veía ese interés entre frívolo y político por ese mundo del espectáculo, de las imágenes”.

 

Marta Sanz colaboró en la revista Global #40 con el artículo Razones para la novela de hoy en el cual se dibuja un estado de a cuestión cultural, literaria y narrativa, en el marco de un mundo mutante donde están cambiando desde los soportes para vivir la experiencia de leer hasta las razones de y para la escritura de textos literarios.

 

“Los escritores -sobre todo, los novelistas- renuncian a los rasgos que lo han definido y les han dado un lugar a lo largo de la historia de la literatura –lucidez, sentido crítico, intrepidez...- y ejercen la autocensura porque saben muy bien lo que deben o no deben escribir para ser acogidos en el seno del mercado: novelas negras con tintes aceptables de crítica social; historias sentimentales que rescatan el pasado con benevolencia, etc” afirma en su artículo la también ganadora del Premio Vargas Llosa NH de relatos.

 

Sobre la revista Global

 

Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 64 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Puede visitar el contenido de los número publicados y leer artículos gratuitos accediendo a revista.global

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Belleza fatal y otros cuentos