Decenas de libros de la Editorial Funglode participaron en el movimiento “Gran siembra mundial de libros”

El sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Editorial distribuyó al azar decenas de sus libros por las calles de Santo Domingo.


Siembra de Libros(Santo Domingo, martes 24 de marzo) La Editorial Funglode se unió el pasado fin de semana a la 11va. entrega del movimiento de carácter mundial y simultáneo “Gran siembra mundial de libros” que se celebra cada inicio de estación del año.


Editorial Funglode distribuyó al azar, durante los días sábado 21 y domingo 22 de marzo, decenas de libros publicados por la Editorial en varias localidades del Distrito Nacional. La Editorial seleccionó dentro de su amplio catálogo de publicaciones las antologías de los Premios Funglode/GFDD como una forma de incentivar a los lectores agraciados a participar en las siguientes convocatorias de los Premios que realiza cada año la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).


La “Gran siembra mundial de libros” es un evento que nace y se desarrolla en las redes sociales como medio convocante y que promueve la lectura. La convocatoria llama a compartir los libros que ya la persona haya leído dejándolo en un lugar público para que pueda ser encontrado y leído por alguien más.



Sobre la 11va Gran siembra mundial de libros


Es una actividad mundial, multitudinaria y de carácter simultáneo que se realiza desde hace varios años.
Par más información click en este enlace


Sobre los premios


Los Premios Funglode/GFDD se realizan cada año desde el 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales. En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación, como son los siguientes: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta y Premio de Documental Max Pou.

La gran aventura de la bachata urbana


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte