Autores revelan su perspectiva de Latinoamérica pos-Chávez

La temática de la edición 56 de la revista Global también incluye a la ganadora del Nobel de literatura, Alice Munro; el éxito de la serie televisiva Breaking Bad; una entrevista al médico del expresidente chileno Salvador Allende y un análisis del paro agrario en Colombia.

 

Portada de la revista Global No. 56Santo Domingo, D.N.-Analistas y especialistas políticos concentran sus opiniones sobre el destino de Latinoamérica tras la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez en la edición número 56 de la revista Global, puesta a circular esta semana por la Editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

 

Emelio Betances, Jaime Porras Ferreira y Emil Chireno escriben sobre su legado y perspectiva, el estilo de vida de este líder y la proyección del porvenir de Venezuela y toda Latinoamérica, respectivamente.

 

Por su parte, la ganadora del premio Nobel de literatura 2013, Alice Munro, hace un recuento de su vida como cuentista y una serie de escritores y lectores latinoamericanos comparten la manera en que se acercaron a la autora y cuál de sus cuentos les resulta más memorable.

 

En la publicación también se encuentra una entrevista realizada por Kenny Cabrera a Óscar Soto, médico del presidente chileno Salvador Allende y uno de los últimos hombres en hablar con Allende el día en que fue hallado muerto en el Palacio de la Moneda.

 

Además, Leonardo M. D’Espósito aborda el éxito de la serie televisiva Breaking Bad y hace una comparación con la literatura popular del siglo XIX.

 

Por último, Marco Coscione y Viviana García Pinzón hacen un análisis del paro agrario nacional en Colombia y tratan los principales acontecimientos con el fin de vislumbrar sus principales causas y perspectivas desde el punto de vista del movimiento social.

 

La revista Global puede ser adquirida por RD$250 en Librería Cuesta y Editorial Funglode, y también está disponible su suscripción en esta última.

 

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 56 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales

 

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte