La Revista Global analiza la incidencia de la economía para salvar el clima

El número 52 incluye tres artículos sobre la responsabilidad social y corporativa en torno a la protección medioambiental.

 

Portada de la revista Global No. 52(Santo Domingo, 26 de junio de 2013)- La construcción de una economía menos agresiva, más creativa y con sostenibilidad medioambiental es el tema central que aborda la Revista Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en su edición número 52.

 

El catedrático José Luís Rojas, la activista medioambiental Lía Reynoso Díaz, y el especialista en campañas públicas John Gagain, analizan cómo las empresas empiezan a concientizarse sobre la importancia de convivir en armonía con el ambiente, sus ventajas competitivas y los retos que aún están pendientes por superar.

 

“La estabilidad climática y el bien público global” es el título del análisis de Gagain quien sostiene que las discusiones generadas en el Protocolo de Kioto muestran que manejar el cambio climático es manejar la globalización; Rojas en su artículo “La RSC se expande y consolida” y Reynoso con “RAC y capacitación de clientes” se refieren a la responsabilidad social y corporativa frente al medioambiente.

 

Global incluye en su última edición el tema “El cine de la mente sana en el cuerpo sano”, del periodista y crítico de cine Rubén Lamarche, quien responde a las siguientes interrogantes: ¿De qué manera el cine deportivo ha sido reflejo de los tiempos en que se realizaron las películas más importantes del género? ¿Cuáles son las mejores cintas deportivas de todas las épocas? ¿Es el cine deportivo una manifestación de lo mejor de la industria norteamericana?

 

La revista cuenta con un artículo del presidente de la Asociación de Profesionales de Coaching de Castilla y León, Ramón Cristobalena Miralpeix, sobre el coaching y la moda que se ha desatado en los últimos años.  Reflexiona sobre las técnicas apropiadas para lograr el crecimiento profesional y personal que se necesita.

 

En la publicación también está presente el escritor Marcio Veloz Maggiolo con un artículo sobre la novela “La fiesta del Rey Acab”, escrita por Enrique Lafourcade; y la analista económica Anna Szterenfeld, quien se refiere a “El reto de innovar” y de crear políticas que promuevan el desarrollo en los países latinoamericanos como Chile, Brasil, Perú, México, Costa Rica y República Dominicana.

La geógrafa Marie Redon con el informe especial “Quisqueya, ¿Una isla dividida entre tantas?” hizo un análisis comparativo a gran escala de Quisqueya, San Martín y Timor, que permite cuestionar la relación isla-frontera, más allá de las singularidades de cada caso, las similitudes y diferencias de cada territorio.

 

“Programados para el futuro” escrito por el comunicador audiovisual Jannis Schulze aborda la mentalidad laboral del sector tecnológico de Occidente y su contraste con las ideas socialistas marcadas en países como la India.

 

La revista también contiene una entrevista de la embajadora por la Integración Regional del Caribe y la Francofonía, Delia Blanco, al ministro de la Francofonía en Canadá, Bernanrd Valcourt, en la cual se destaca la importancia del francés como una herramienta para el empleo y el desarrollo personal en ese país.

 

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 52 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales

La gran aventura de la bachata urbana


Diccionario Cultural Dominicano