Aplicación para iPad de revista Global comienza la era de lecturas sensoriales y acrecienta intercambio intelectual

Los artículos intelectuales de la primera edición “app” de Global tratan sobre diversos aspectos del Festival de Cine Global


SANTO DOMINGO, RD.- En el App Store puede descargarse la primera edición de la revista Global con contenidos intelectuales y creaciones multimedia, referentes a la sexta edición de Festival de Cine Global.

 

Editorial Funglode, creadora del concepto multimediático que articula el pensamiento intelectual con la considerada “cuarta ventana informativa”, señala que con estas publicaciones los académicos pueden exponer sus ideas en la plataforma que es vista por millones de personas alrededor del mundo, construyendo y compartiendo conocimientos en la era considerada Sociedad de la Información y del Conocimiento.

 

La primera edición de Global para iPads presenta la intención de expertos en cinematografía y lenguaje audiovisual de que la República Dominicana pueda construir su identidad visual. Por eso, con el simple roce de los dedos, la ciberlectoría transita en la línea del tiempo del cine nacional, desde 1921 hasta 2012 –y leer la crítica de quien ha visto gran parte de este tiempo pasar, el escritor Armando Almánzar–, o disfrutar de imágenes inéditas del cinematógrafo de 1920, recolectadas por la investigadora sénior de género Ylonka Nacidit Perdomo.

 

También puede disponer de la cartelera del Festival Global con las recomendaciones de Yvette Marichal y acceder a la página web de esta fiesta del cine dominicano, no sin antes observar galerías gráficas del recuento histórico de esta actividad realizada por Omar de la Cruz, quien tiene una y mil historias interesantes que nos enseñan a organizar un evento de esta naturaleza.

 

Se trata de una experiencia sensorial que alimenta la lectura y permite un intercambio de ideas entre nuevos lectores y academicistas dominicanos.

 

Sobre la revista La revista

Global es una publicación académica bimestral de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta octubre de 2012 han sido impresas 49 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Desde noviembre de 2012 comienza a crear ediciones para dispositivos móviles.

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Belleza fatal y otros cuentos