Editorial Funglode pone a circular libro sobre Claude Lévi-Strauss

El investigador y profesor, Dr. Julián Valdés presenta aportes desconocidos del antropólogo francés Claude Lévi-Strauss.

 

Puesta en circulación

Santo Domingo.- La editorial Funglode presenta el libro: La Relación Naturaleza-Cultura Como Clave Hermenéutica de la Antropología de Clade Lévi-Straus de Julián Valdés.

 

El acto, fue llevado a cabo en el Café Filó, de la Biblioteca Juan Bosch, el martes 06 de marzo.

 

Monseñor Jesús Castro Guzmán, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo y el Dr. Leopoldo Artiles estuvieron a cargo de la presentación del libro, destacando las riquezas de la obra para la bibliografía Dominicana.

 

En la actividad participó el autor, junto a otros sociólogos, e invitados especiales como: Dr. Rolando Guzmán, rector de INTEC; Dr. Leonardo Díaz, director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Puesta en circulación

En este libro Julián Valdés se propone explorar un aspecto de la obra de Lévi-Strauss que él considera que ha sido pobremente tratado por los estudiosos de las contribuciones del importante antropólogo francés. Ese aspecto es el de la relación entre la naturaleza y la cultura.

 

A lo largo de sus páginas los lectores podrán lograr una compresión bastante ajustada de lo que el autor considera las tres etapas de la evolución del tema naturaleza-cultura en los textos de Lévi-Strauss.

 

Sobre el autor

 

Julián Valdez es docente e investigador social. Su labor de investigación social comprende la dirección de equipos de investigación, como el Observatorio Político Dominicano y Ciudad Alternativa; así como trabajos de consultoría para organismos internacionales como FLASCO, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Años de avance


La ciudad no será nuestra