Revista Global 71: Celebrando a Mario Vargas Llosa

Global reúne una serie de intelectuales que discuten y analizan la trascendental obra del Nobel peruano. Además, como aliciente, este número incluye una entrevista a Vargas Llosa.

 

Portada Global 71(Santo Domingo, 27 de enero del 2016).- La Revista Global de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) presenta la edición número 71 celebrando la vida, legado y obras del escritor Mario Vargas Llosa.

 

Los artículos incluidos en esta última edición van desde «Carta de batalla por la magia literaria de Mario Vargas Llosa»; «Cómo se hace un escritor: Flaubert y Mario Vargas Llosa», hasta «La condición homosexual en la obra de Mario Vargas Llosa».

 

Además, en el artículo «Música popular dominicana en tiempos de YouTube», el autor, Israel Márquez reflexiona en torno al modo en que la famosa plataforma de alojamiento de videos YouTube está transformando nuestra manera de vivir, entender y experimentar la música en el mundo actual.

 

En este número el lector disfrutará de una crónica sobre los enfrentamientos que se dieron meses atrás en la pequeña ciudad de Asunción de Nochixtlán entre la Policía Federal mexicana y los maestros.

 

También, en esta edición, el periodista Luis Beiro Álvarez explora la trayectoria profesional de la actriz Daysi Granados, considerada como «la diva del cine cubano», que ha participado en más de 35 largometrajes.

 

Sobre la revista Global

 

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 71 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, mediamente y política. Los ejemplares tienen un valor de RD$250 y se pueden adquirir en la Editorial Funglode.

 

http://revista.global/revista-global-71-celebrando-a-mario-vargas-llosa/

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Belleza fatal y otros cuentos