Funglode organiza el coloquio “¿Es el terrorismo predominantemente antioccidental?”

El CESEDE organiza el conversatorio, este martes 31 de mayo, a las 6:30 pm., en la Galería de Arte de Funglode. El coloquio se fundamentará en un artículo sobre el tema publicado en la edición más reciente de revista Global.

 

Coloquio Global 67(Santo Domingo, 30 de mayo del 2016).- A propósito de la última edición de la revista Global, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Seguridad y Defensa (CESEDE), organizará un coloquio donde se abordarán los temas de la guerra contra el terrorismo fundamentalista y la importancia de los métodos de seguridad en los países del hemisferio occidental.

 

El coloquio, a celebrarse este martes 31 de mayo, a las 6:30 pm, en la Galería de Arte de Funglode, tendrá como eje central el artículo “¿Es el terrorismo predominantemente antioccidental?”, el cual forma parte del contenido de la edición 67 de la revista Global, que es editada por la Editorial Funglode.

 

Randolfo Rijo, teniente coronel piloto del Ejército Dominicano, expondrá en dicho coloquio, donde también intervendrán Josefina Reynoso, quien dirige el CESEDE.

 

Rijo analizará en qué contexto se da la amenaza de los ataques terroristas, tomando en cuenta el alcance de los objetivos tácticos, operacionales y estratégicos determinados que los grupos terroristas buscan alcanzar.

 

A la vez, se analizarán los hechos que ayudarán a determinar si las medidas tomadas por los Estados para combatir el terrorismo son suficientes o si, por el contrario, estas medidas son desproporcionadas respecto de la amenaza.

 

Global 67

 

En este mismo número de la revista Global se incluyen otros artículos sobre el terrorismo y las medidas y políticas de seguridad tomadas por los Estados afectados, así como el análisis del contexto en que se produce este fenómeno. En la parte cultural, la revista aborda temas sobre el patrimonio cultural, los escritores dominicanos de la díaspora y, en el contenido cinematográfico, la biografía de directores de cine dominicano.

 

Para tener acceso a todo el contenido de este número de la revista y leer gratuitamente varios de sus artículos, ingrese al sitio web: http://revista.global

 

Sobre la revista

 

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 67 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$250.00 y pueden adquirirse también en Librería Cuesta y Farmacias Carol.

La gran aventura de la bachata urbana


La ciudad no será nuestra