ANUDOPI, publicación que edita la Editorial Funglode sobre propiedad intelectual, ingresó al Catálogo de Latindex

El Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual, ANUDOPI, fue incluido recientemente en el catálogo de Latindex, sistema regional de indexación utilizado para medir producción científica de revistas científicas en América Latina, el Caribe España y Portugal.


Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual(Santo Domingo, 9 de septiembre del 2015).- El Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (Anudopi), publicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode), fue incluido recientemente en el catálogo de Latindex, sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe España y Portugal, según el anuncio que hiciera a la Editorial Funglode Giovanna Riggio, coordinadora de Latindex para República Dominicana.

El Catálogo Latindex es un sistema de información cualitativa que muestra el grado de cumplimiento de las revistas académicas y científicas iberoamericanas, ante la batería de características de calidad editorial diseñadas por Latindex. Esta calificación es realizada por cada país con sus propias revistas nacionales.

ANUDOPI, que recientemente puso a circular su segunda edición en Santo Domingo y Santiago, fue incluido en el Catálogo Latindex al cumplir 30 de las 33 características editoriales que deben tener las publicaciones para pertenecer al mismo.

La calificación alcanzada por el anuario y la inclusión del mismo al sistema de indexación regional, aumenta el porcentaje de publicaciones atribuidas a la República Dominicana y que forman parte del Catálogo Latindex.

Ana Carolina Blanco, editora de la publicación, enfatizó que este sistema de información en línea ofrece a las publicaciones de los países socios una mayor visibilidad, y asegura su amplio acceso por medio del uso de las nuevas tecnologías.

Blanco resaltó sobre el actual contenido del Anuario, cuya segunda edición coincide con su reciente inclusión en Latindex, los análisis y reflexiones sobre la jurisprudencia que aporta la obra, y el hecho de que como fuente de consulta contribuya a enriquecer el debate sobre los temas de propiedad intelectual en el país.

Las publicaciones incluidas en el Catálogo Latindex pueden ser consultadas en el siguiente enlace: http://www.latindex.org/buscador/ficRev.html?folio=23858&opcion=1

Sobre el anuario

Anudopi es una publicación anual de Funglode especializada en temas relacionados con la propiedad intelectual, que tiene como objetivo difundir las ideas de autores nacionales e internacionales, trabajos de investigación y el análisis de jurisprudencia para contribuir al desarrollo de la cultura jurídica dominicana, poniendo al alcance un panorama teórico y práctico que promueva el estudio de los derechos de autor y la propiedad industrial.
 

Años de avance


La televisión de provincias en la República Dominicana