Presente y futuro de el cuento como género literario en República Dominicana

La charla se desarrollará a partir de la publicación del cuento “El calié”, primer lugar de los Premios Funglode/GFDD2013. Este miércoles 18 de marzo en la Librería Cuesta, a las 6:00p.m.


Invitación Calié(Santo Domingo, 12 de marzo de 2015).- Editorial Funglode y la Librería Cuesta invitan a la charla “Presente y futuro del cuento como género literario en República Dominicana. Caso El calié”, ganador del primer lugar de los Premios de Cuento Juan Bosch Funglode/GFDD, en 2013.


La actividad, que tendrá lugar este miércoles 18 de marzo, a las 6:00pm, tendrá como charlista a Félix Gerónimo, autor de “El calié”.


Gerónimo hablará sobre el panorama actual y futuro del cuento en la República Dominicana y la popularidad de dicho género en los concursos literarios.


La charla abordará el cuento desde la perspectiva de los concursantes en los certámenes literarios con el objetivo de vencer los miedos y barreras personales que limitan una mayor participación en los mismos.


El lugar de encuentro será el Forum Pedro Mir de la librería Cuesta ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Abraham Lincoln.


Sobre los premios


Los Premios Funglode/GFDD se realizan cada año desde el 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales. En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación, como son los siguientes: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta y Premio de Documental Max Pou.


Para conocer las bases de cada Premio visite:


http://www.funglode.org/premiosfunglode/


Años de avance


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos