Editorial Funglode invita al conversatorio “La industria de la moda en la República Dominicana”

La actividad organizada por Editorial Funglode será encabezada por Sócrates McKinney, Alba Luz y Diógenes Méndez.

 

Imagen de archivoSanto Domingo, DN.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo a través de su Editorial Funglode invita este miércoles 11 de septiembre a las 7:00 de la noche, al conversatorio “La industria de la moda en la República Dominicana”.

 

La charla, que es abierta al público, se organiza a partir de la publicación del artículo “Dominicana Moda: antecedentes, proyección y desafíos”, escrito por el director creativo de Dominicana Moda; Sócrates McKinney, en la edición 53 de la revista Global.

 

También intervendrá la diseñadora Alba Luz Abreu, vicepresidenta de la empresa Persio Abreu, S.A., creadora de la marca Camila, y Diógenes Méndez, presidente de la empresa Blue Country.

 

El conversatorio se desarrollará en el auditorio de Funglode.

 

En el artículo, McKinney plantea los retos y desafíos de la moda dominicana para proyectarse en el extranjero. Señala que “los sectores oficiales de países desarrollados ven la moda como una parte significativa de sus industrias creativas”, no siendo así en la República Dominicana.

 

También resalta como el modelaje dominicano se une a los peloteros y a los músicos que dan a conocer el nombre del país por el mundo.

 

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional la cual, a partir de esta edición, es encabezado por Frank Báez, poeta y narrador. Ha publicado una serie de cuentos, poemas, ensayos y traducciones, tanto en revistas nacionales como internacionales. Fue editor de la revista de poesía Ping Pong y técnico del Instituto de Opinión Pública (inop) de Funglode.

 

Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 53 ediciones de Global con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia y relaciones internacionales.

La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Disertaciones de Enerio sobre temas diversos