FUNGLODE y la CLAC presentan el libro “La CLAC y la defensa del pequeño productor”
- Detalles
- Categoría: Notas de prensa
- Publicado el Miércoles, 12 Diciembre 2012 14:00
- Escrito por Gabriela Mendez
- Visto: 4997
La obra del politólogo italiano Marco Coscione recoge en una única publicación la historia, los desarrollos presentes y los desafíos futuros de la CLAC
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC) pusieron en circulación este lunes 10 de diciembre el libro “La CLAC y la defensa del pequeño productor”, autoría de Marco Coscione.
Marco Coscione
El politólogo italiano Marco Coscione dijo que con su libro el público dominicano tiene la oportunidad de conocer la historia, los desarrollos presentes y los desafíos futuros de la CLAC, sobre la cual aún no se ha escrito ningún trabajo de investigación hasta ahora.
El investigador señaló la importancia de impulsar la inversión y la producción en la zona rural ya que esta esa es la única forma de alcanzar el desarrollo sostenible de la economía, frenar la pobreza y las migraciones.
El politólogo italiano sostuvo que en un mundo de crisis y de profundos cambios climáticos, las poblaciones que demuestren menos capacidades adaptativas y de mitigación serán las más afectadas.
“Los pequeños productores rurales de todos los continentes corren el riesgo de sufrir niveles de pobreza aún más altos de los que están viviendo. Sin embargo, se les presenta un considerable desafío y la oportunidad de demostrar al mundo entero, de que pueden adaptarse al cambio climático y mitigar las consecuencias negativas”, indicó Coscione.
Manuel Amezquita, asistente de la dirección ejecutiva de FUNGLODE, introdujo el acto con unas palabras de salutación a los presentes y dijo que la obra puesta en circulación será de provecho para toda la sociedad y para estudios por venir.
La presentación del libro conto con la presencia del embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, y el embajador adjunto Juan Guiliany Cury, entre otras personalidades.