RD$ 800.00

La televisión de provincias en la República Dominicana

ISBN: 978-9945-590-82-1
Elina María Cruz, Danielis Fermín, Edel Aguasanta y Jenny Almonte
Ediciones FUNGLODE
Santo Domingo, agosto 2018
Formato: 6 x 9 Pulg.
248 Páginas
Calificación Sin calificación
Descripción

Este estudio, realizado junto con el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB), es fruto de los afanes de búsqueda del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y revela datos inéditos sobre el impresionante desarrollo de la televisión de pago en la República Dominicana.

 

El levantamiento del inventario de canales y programas locales efectuado en 2016 puso de manifiesto la existencia de una oferta televisiva asombrosa: 135 canales distribuidos en las 31 provincias del país (un promedio de 4.2 canales por provincia) y la producción diaria de 1172 programas de contenido nacional (36.6 programas por provincia) que se emiten a través de sistemas de difusión por cable.

 

Es obvio que estamos ante una oferta televisiva enorme para un país pequeño en extensión geográfica (48,730 km2) y en población (10.4 millones de habitantes). Esto puede llevar al lector a preguntarse: ¿Garantiza esto pluralidad y democracia? ¿Tienen acceso a esos medios los segmentos poblacionales de menores ingresos? ¿Promueve la televisión dominicana la equidad de género y el respeto a los derechos humanos? ¿Es la televisión local más comunitaria, más educativa y menos violenta que la de carácter nacional e internacional? ¿Promueve el bienestar y el desarrollo de los pueblos donde opera? Los resultados del estudio responden parcialmente algunas de estas interrogantes y se convierten en motivadores y generadores de otros estudios que profundicen en varias de las líneas trazadas.

Comentario

No ha comentarios para este producto.
La gran aventura de la bachata urbana


La ciudad no será nuestra