Falsificaciones y plagios médicos y otros temas periodísticos

Altagracia Ortiz Gómez, Carolina Pichardo, Tania Molina, Yulissa Álvarez, Felivia Mejía, Wanda Méndez
Calificación Sin calificación
Descripción

La presente obra recoge los reportajes ganadores del Premio Funglode de Periodismo Rafael Herrera del año 2019: un primer lugar y dos finalistas, más cuatro menciones.

 

“Falsificaciones y plagios médicos”, serie de reportajes de investigación realizados por Altagracia Ortiz Gómez para el diario Hoy, ganó el primer lugar. Describe cómo miles de artículos científicos fueron plagiados y falsificados por médicos que aspiraban a una posición para especializarse en los hospitales del país. Los artículos generaron gran debate en los medios de comunicación. El jurado consideró que la importancia y profundidad del tema investigado, la claridad expositiva, la profesionalidad manifiesta en los textos y su transcendencia social les hacen merecer el máximo reconocimiento.

 

Los reportajes finalistas fueron “Sin madre por feminicidios”, de Carolina Pichardo Hernández (Listín Diario), y “Vertido de desechos, tala y extracción de materiales matan el río de Baní”, de Tania Molina (Diario Libre).

 

Los reportajes de Pichardo Hernández trabajan historias de familias que tuvieron que adoptar niños que perdieron a su progenitora por culpa del feminicidio. El jurado reconoció la profunda exposición de las causas y consecuencias del feminicidio, el drama humano expuesto y el impacto causado por dicha serie.

 

Los trabajos de Molina denuncian los daños causados al río Baní por la extracción de materiales para construcción y la descarga de basura en su lecho. La fluidez discursiva, la calidad expositiva y la profundidad de la investigación fueron resaltadas por el jurado.

 

Disponible en Amazon

 

Comentario

No ha comentarios para este producto.
La relación naturaleza-cultura como clave hermenéutica de la antropología estructural de Claude Lévi-Strauss


Brevísimos tópicos para la historia chiquita y otros ensayos