Más de 470 libros vendidos por Editorial Funglode en la Feria del Libro 2013

La editorial puso a disposición del público distintas actividades, así como sus publicaciones.

 

Mesa de libros en Oferta durante la Feria del Libro 2013Santo Domingo, DN.- Editorial Funglode logró un récord en las ventas de sus colecciones sobre literatura, derecho y sociedad durante la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, espacio en el cual también fueron realizadas actividades culturales vinculadas a las publicaciones.

 

La Editorial Funglode anunció que aumentaron las suscripciones de sus revistas Global y la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas.

Los diez títulos más vendidos durante la Feria fueron:
-       El delito de opinión pública. Censura, ideología y libertad de expresión
-       Años de formación: escritos políticos de vanguardia
-       El gran caribe ante los cambios internacionales y la política exterior dominicana
-       La fiesta del rey Acab
-       Tratados sobre Derecho Internacional
-       El FALPO desde la teoría de los movimientos sociales
-       Democracia en el siglo XXI. Experiencias y desafíos de Iberoamérica
-       Gobernadores del rocío
-       Movimiento Social: Entre demandas, conflicto social y protestas
-       Gasto social, democracia y ciclo político en República Dominican 1976-2010

Actividades
El programa inició con la lectura de la novela satírica La fiesta del rey Acab, de Enrique Lafourcade y luego con la presentación de la revista Global 51 y su tema “Francofonía y estética”, a cargo de Delia Blanco, actividad con que se inauguró el Pabellón de Funglode. Concluyó con la puesta en circulación de los cuentos ganadores del Premio Funglode/GFDD, La verdadera muerte de Pedro Henríquez Ureña y otros cuentos, pasando por distintas charlas, paneles, exposiciones de la aplicación para iPad de la revista Global y la presentación artística de Wilfrido Vargas.

La charla titulada “Los dispositivos de lectura en el mundo de las publicaciones periódicas, caso revista Global”, fue una actividad que se realizó tanto en el Pabellón de Cocina como en el Espacio de la Juventud, y tuvo como expositores a Elvira Lora, editora de la revista Global, y Luis Miguel Molina, conocido artista gráfico del país.

Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, historiador y jurista; resaltó las virtudes que adornaron al padre de las ideas libertarias dominicanas en su charla sobre Juan Pablo Duarte, dictada por motivo del bicentenario del natalicio del patricio.

Dos de las actividades más concurridas, donde asistieron parte de los más de 500 visitantes al pabellón, fueron la charla “El dembow, entre el milagro y el repudio” por la conocida periodista Marivell Contreras, y “Política en el merengue social de Wilfrido Vargas”, por Máximo Jiménez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Sobre el Editorial
La Editorial Funglode tiene la misión de difundir el pensamiento de Funglode a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país, que promuevan el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional. Sus obras se destacan por su alto nivel de contribución en la solución de problemas nacionales y de la región. La visión es la de ser un sello editorial reconocido nacional e internacionalmente por contribuir a la formación de un pensamiento crítico sobre los problemas actuales y futuros de la sociedad dominicana y latinoamericana.

Años de avance


Diccionario Cultural Dominicano