Feria Internacional del Libro rinde homenaje al poeta Nan Chevalier

El escritor ha sido homenajeado tres veces con el premio Funglode

 

Homenaje a Nan ChevalierSanto Domingo.- La edición 22 de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019 rinde honor a uno de los intelectuales de las letras dominicanas más sobresalientes, el poeta, narrador y ensayista Nan Chevalier.

 

El escritor, nacido en Puerto Plata en 1965 egresado de la carrera de letras y psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde también cursó un posgrado en lengua y literatura y una maestría en literatura hispanoamericana. Fue director de la Escuela de Letras de la UASD y del Departamento de Español de UNAPEC.

 

Ha publicado El muñeco de trapos (Colección Premios FUNGLODE 2011-Cuento); Antihéroes onettianos: habitantes de proyectos fallidos (Colección Premios FUNGLODE/GFDD 2011-Ensayo); Presas de la inmediatez, (Colección Premios FUNGLODE 2016-Poesía); entre otros.

 

Ha recibido, entre otros, el Premio FUNGLODE de Cuento (2011); el Premio FUNGLODE de Ensayo (2011); Premio Único del III Concurso Nacional de Minificción, Ministerio de Cultura de la República Dominicana (2013) y el Premio FUNGLODE de Poesía (2016).

 

Actividades en su honor

 

Durante todo el martes 30 de abril, la Feria Internacional del Libro destaca la vida y obras del escritor puertoplateño. A las 10:00 de la mañana se reconoce la trayectoria literaria de Chevalier, en el Reloj del Sol, ubicado frente al Museo de las Casas Reales.

 

Desde las 11:00 de la mañana, en la sala Autores Dominicanos, Nan Chevalier conversa con talleristas y estudiantes acerca de su experiencia en la literatura.

 

Durante todo el día el pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo ofrece un -50% de descuento en todos los libros de Nan Chevalier publicados por la Editorial Funglode.

Años de avance


La muerte en cuatro. Otra vez la muerte