Global 59 rinde homenaje a Gabriel García Márquez y Sonia Silvestre

Ya está en circulación la edición número 59 de la revista Global, disponible en Editorial Funglode, Jumbo y Librería Cuesta.

 

Portada de la revista Global 59.Santo Domingo, República Dominicana.-  La revista Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), publicó a través de Editorial Funglode su edición número 59, en la que rinde homenaje al Nobel colombiano Gabriel García Márquez con cuatro artículos que abordan su vida y su obra.

 

En “Siempre él mismo y cada vez distinto”, de Conrado Zuluaga, se recorre la obra del Nobel colombiano, y se valora su capacidad y la manera en que cada nueva obra que emprendía la asumía como un reto distinto. En “García Márquez: Apuntes de memoria sobre el palabrero mayor”, de J. J. Junieles, se aborda al novelista como mentor y figura literaria. “Gabo según sus colegas” reúne anécdotas y testimonios de más de una docena de escritores contemporáneos como Paul Auster, Milan Kundera o Juan Bosch. En “Cien años de soledad: un clásico nacido en la carretera”, de Orlando M. Martínez, se cuentan las condiciones en que se escribió Cien años de soledad.

 

Además, Global dedica este número a Sonia Silvestre, cantautora dominicana también fallecida en abril de este año. Marivell Contreras destaca la labor de la cantante y hace un recorrido por su vida forjada a base de canciones y compromisos con el ser humano y la libertad política en el artículo titulado “Sonia Silvestre: 40 años de canto por un mundo mejor”.

 

Entre el repertorio de artículos también se incluyen temas que abordan la violencia, la corrupción y el fútbol así como una entrevista a la periodista argentina Leila Guerriero.

 

Sobre la revista Global

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 59 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a  cultura,  ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medio ambiente y política. Los ejemplares tienen un valor de RD$ 250 y pueden ser adquiridos en Farmacias Carol, Jumbo y Editorial Funglode. 

 

 

 

Años de avance


La ciencia política sobre América Latina