La revista Global expone el otro lado de las redes sociales

¿Estamos viviendo más en lo virtual que en lo real? ¿Queremos reflejar nuestras vidas en lo virtual o que el mundo virtual refleje nuestras vidas? ¿Acaso aspiramos a vivir del otro lado de la pantalla?Estas son solo algunas de las preguntas que Global plantea responder en la edición número 58 de la revista.

 

Portada de Global 58Santo Domingo, República Dominicana.- La Editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) puso en circulación la quincuagésima octava edición de la revista Global, la cual se enfoca en el mundo virtual con artículos que exponen los riesgos y beneficios de las redes sociales así como su relación con el mundo natural.

 

El selfie: La vida retratable, de Vanessa Londoño, analiza el furor del selfie y se refiere a su relación con el arte y nuestras aspiraciones de convertirnos en celebridades. En El último mensaje de texto, Frank Báez se pregunta sobre las distracciones que conlleva el «textear», evalúa los comportamientos, indaga en los orígenes del término y resalta sus implicaciones en el mundo actual. En Cyber-bullying: Utilizando la tecnología como medio de agresión psicológica, Bolívar Reyes Jáquez aborda los posibles motivadores, los mecanismos  sicológicos y las medidas que pueden contribuir a la comprensión y prevención del cyber-bullying o agresión virtual.

 

Bajo el título “El otro lado de las redes sociales” esta edición de Global también incluye artículos relacionados a la gastronomía latinoamericana; una entrevista con Yvon Grenier, especialista en la obra del nobel mexicano Octavio Paz; Las neurociencias, la economía y el mercadeo, de Yamaya Sosa; y La educación en valores a través de la ciencia interactiva de José Manuel Santana y Melody García.

 

Sobre la revista

La revista Global es una publicación académica bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 58 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a las ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación y periodismo, medio ambiente, política, democracia, gobernabilidad, historia, energía y relaciones internacionales. Los ejemplares tienen un valor de RD$ 250 y pueden adquirirse en Librería Cuesta y Farmacias Carol. Para la suscripción, puede visitar www.editorialfunglode.com.

 

Años de avance


La televisión de provincias en la República Dominicana