La fiesta del rey Acab

Escrita en 1959, es una novela sobre los regímenes dictatoriales que toma como ejemplo la dictadura de Trujillo.

 

Portada de La fiesta del rey Acab, publicada por Editorial Funglode

 

Santo Domingo, (Listín Diario).- 1959. Los ojos de toda Latinoamérica estaban puestos en República Dominicana, mientras la mayoría de dominicanos se quitaba la venda que desde hacía tiempo le impedía mirar con horror las atrocidades cometidas por una de las dictaduras más abusivas de toda nuestra historia, la de Rafael L. Trujillo. A pesar de la censura y los asesinatos cometidos por el sátrapa, desde la patria de Pablo Neruda y Gabriela Mistral se ponía atención a lo que aquí acontecía.

 

La muestra más evidente la constituye  el libro escrito por el  autor y periodista  chileno Enrique Lafourcade, La fiesta del rey Acab, considerado como “la primera novela” sobre el dictador. Esta es una crítica a una sociedad que dejaban a Trujillo “hacer y deshacer”.

 

Ha sido publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Rumania, España, Argentina y Venezuela, en esta ocasión llega a Quisqueya, por el embajador dominicano en Chile, Pablo Mariñez,  como muestra de que la oposición se puede hacer de manera brillante y sutil.

 

Leer artículo completo

La gran aventura de la bachata urbana


Belleza fatal y otros cuentos